ENG ESP

Interview with Christian - Fast Buds

AWC:

Hola, soy Gabs Castro, estamos en Autoflower World Cup 2023. Estoy con Cristian. Por favor, Cristian, habla un poquito sobre ti, tu conexión con cannabis, la marca que representas, por favor. 

Cristian:

¡Hola! Buenas noches. Mi nombre es Cristian Medina, soy el representante del banco Fast Buds en Chile. Veo Fast Buds en Chile, Sudamérica, Argentina, Brasil. Mi relación con el cannabis empieza desde muy niño, cuando empecé a fumar. Después ya, con el tiempo en Chile, empezamos a cultivar, empezamos a llevar las primeras semillas, en Chile se abrió todo un mercado y ahora está reventando todo en Argentina, en Brasil, en distintos países de la región.

AWC:

¿Y cómo está el tema del cannabis en esa región en cuanto a la venta de  semillas? ¿Cómo son las autos en Chile, por ejemplo? 

Cristian:

Se venden mucho. En Chile se venden como un utensilio de colección, como semillas de colección. Entonces entran dentro de esa categoría y se pueden vender, no hay ningún problema. En otros países como Argentina y Brasil es un poco más complicado. Pero en Chile por lo menos ya más de 10 años que estamos vendiendo y se vende bien, andan bien, hay mucho autocultivo, ya está como un poco normalizado el tener un armario de uno por uno con cuatro plantitas, donde las autoflorecientes encajan muy bien. Entonces eso está como un poco dentro de todo. No es ilegal, pero está regulado. 

AWC:

¿Cómo fue tu primera experiencia con las autoflorecientes? 

Cristian:

Wow, año 2008, las primeras que llevamos. Difícil, porque las autos son bien complicadas en un principio, pero cuando uno ya empieza a tomarle la mano, empieza a cultivarlas… A mí lo que más me gustó de las autos fue cultivarlas. Y en particular, el banco Fast Buds fue el que me despegó por ofrecer otra genética, otra estructura de planta, otra producción, resina, terpenos muy limpios… Entonces ahí empezó ya a depurarse mucho más la genética autofloreciente. 

AWC:

¿Y qué esperas de la Autoflower World Cup?

Cristian:

Espero que esté bien. El nivel, por lo que tengo entendido, anda bien, la genética autofloreciente hoy en día es mucho más estable, como te decía, con los terpenos mucho más limpios, más diferenciados entre uno y otro. Yo espero que aquí el nivel esté bueno. El año pasado lo estuvo también, y este año ya creo que van a salir las mejores.

AWC:

¿Cuál es tu expectativa para la Autoflower World Cup 2023? 

Cristian:

¿Como banco, como Fast Buds? 

AWC:

En general, ¿qué te parece el evento?

Cristian:

Un buen evento, grande y cada vez creciendo más. Esperemos que se haga cada vez más famosa, las copas siempre son importantes para ir marcando diferencias entre las marcas e ir marcando cuáles son las mejores. Así que las mejores expectativas, esperemos que ganemos en alguna de las categorías y ahí estamos dando la pelea. 

AWC:

Sí, ¡buena suerte!

Cristian:

Yo participo mucho en las copas en Chile y anda bien, así que ojalá que aquí también ande bien. Muchas gracias. 

AWC:

Muchas gracias, Cristian.