ENG ESP

Interview with Rodri - Seedstockers

AWC:

Soy Gabs Castro, estoy aquí con Autoflower World Cup 2023 y estoy ahora con Seedstockers. Por favor, habla un poquito sobre la marca, un poquito sobre ti mismo, tu relación con el cannabis, por favor. 

Seedstockers:

Soy Rodri, rodri_seedstockers en el Instagram, si me queréis seguir. Soy el representante del banco de semillas Seedstockers. Somos un banco de semillas establecido aquí en Barcelona en el 2017. Empezamos con una gama de variedades muy clásicas que nos permitía también tener un rango de precios bastante competitivo. A través del marketing y la buena reputación de las semillas, ir ganando algún que otro concurso, copas y estos eventos, ha ayudado mucho. Y ahora estamos apostando un poquito más ya por las variedades más premium también y añadiendo al catálogo variedades de lo que se está pidiendo ahora: lo americano con otros cruces que la gente ya estaba demandando. 

AWC:

¿Cómo fue tu primera experiencia con las autoflorecientes? 

Seedstockers:

Pues la verdad es que fue hace un montón de años y me  regalaron las semillas, creo que fue en la revista “Cáñamo”, pero estamos hablando cuando yo tenía 17 añitos, así estaba ya hace 16 años. Acababa de salir el mundo de las autoflorecientes y planté una, no puedo decir el nombre, pues era desde otro banco de semillas también con reputación y tal, pero era justo cuando empezaban con las autos y fue curioso porque justo años después, hablando con esa misma gente, resultó que no habían seguido con el catálogo añadido de autos por precisamente poca producción. Y fue como un amor-odio, porque era buena, estaba rica, pero las producciones no eran las que esperamos.
Eso sí, también la información que teníamos entonces, cuando empezamos a plantar las autos, aparte del mercado y cómo estaba la estabilización de las genéticas… nosotros no teníamos tanta información para aprender a cultivarlas ni en interior ni en exterior. 

AWC:

¿Y qué piensas sobre el futuro de las autoflorecientes para los cultivadores? 

Seedstockers:

A mí me parece que hoy en día es parte del futuro del cannabis, sobre todo lúdico también, en el caso de que se pueda cultivar cada uno en su casita. El proceso del cannabis ahora mismo es más corto; en cuanto a los horarios de luz, no son necesarios tan rígidos como los desean las variedades tradicionales feminizadas, y puedes jugar a otro tipo de cultivo. Entonces creo que hay muchísimo futuro. Las variedades hoy en día se han llegado a mejorar muchísimo, a estabilizar, a quitar el sabor de la Ruderalis que tenían muchas variedades autoflorecientes de antes,  y creo que hay un mundo de autoflorecientes muy, muy bonito y os animo a todos a experimentar con ellas.

AWC:

¿Cuál es tu expectativa para la Autoflower World Cup? 

Seedstockers:

El año pasado nos llevamos una sorpresa muy grata, porque nos llevamos cuatro copas y este año realmente no tengo unas expectativas tan altas. Pero estaría muy bien que alguno de nuestros bros se vea recompensado con las muestras que hemos podido enviar. 

AWC:

¡Buena suerte! 

Seedstockers:

¡Muchas gracias! ¡Suerte a los cultivadores!